FACTORÍA


NavLab Factoria, demostrará ser un espacio clave para potenciar el desarrollo de la comunidad Maker naval, ya que es lugar para impulsar proyectos. Es un espacio físico de colaboración abierta donde las personas tienen acceso a recursos, conocimiento, conexiones profesionales y herramientas que comparten para trabajar en sus proyectos con la finalidad de crear productos o servicios dirigidos al ambito naútico en sus diferentes vertientes.

Un espacio adaptado donde se promueve  la colaboración abierta, generación y prototipado de ideas, conectando a las personas entre sí para apoyarse, intercambiar lecciones aprendidas y a su vez brindar herramientas para sacar adelante proyectos con impacto social y eonomico.

Un espacio abierto y multidisciplinar donde se da vida a las ideas.

APERTURA PREVISTA 

2021

NAVLAB

Promoviendo 

I+D

1Capital social

El espacio NAVLAB pretende reunir personas interesadas en un tema o actividad específica. Al ser un espacio abierto donde los integrantes comparten los recursos y herramientas disponibles, comienza a surgir una interacción natural que termina promoviendo la colaboración abierta. Los miembros comienzan a interesarse y a inspirarse de los proyectos de sus compañeros generando una red de apoyo que es clave para el éxito de cualquier emprendedor.

2 Promover I+D

Comenzamos por declarar que, por naturaleza, todos estamos hechos para crear. Es por ello que NAVLAB fomenta nuevas ideas sin ningún tipo de juicio. Con la tendencia a ser un  espacio de inspiración donde poder encontrar herramientas, conocimiento libre, aunado al hecho que constantemente ofreceremos clases, paneles de discusión, y otros eventos que promueven el intercambio horizontal y la creatividad.

3Herramientas para la acción

A menudo, los emprendedores enfrentan barreras para empezar su negocio, como puede ser, la falta de un espacio físico que se adecúe al tipo de trabajo que necesitan hacer, el costo de acceder a la maquinaria o materiales específicos, y/o la necesidad de tutoría para sacar adelante un proyecto. Los NAVLAB pretende contribuir al éxito de los proyectos al poner a disposición los recursos específicos y las herramientas compartidas que necesitan, convirtiendo el emprendimiento en un negocio accesible.

4 Proyectos locales, escalables y sostenibles

Todas las características descritas anteriormente sustentan un proceso de empoderamiento de los proyectos en NAVLAB, principalmente porque fomentan la adquisición de habilidades y brindan a las personas la posibilidad de crear sus negocios, productos, o proyectos por sí mismas. Sin embargo, el aporte no termina ahí, dado las herramientas y el espacio provisto, los proyectos pueden ser cada vez más globales, sin perder sus características locales.