GENERANDO

IDEAS

ILUMINANDO

PROYECTOS


Nuestros proyectos son participativos, unirse a ellos es muy sencillo; solo debes inscribirte en el proyecto que más se adapte a tus preferencias.

No te costará nada, es totalmente gratuito.

Además contarás desde el principio, con asesoramiento personalizado y una vez dentro podrás exponer tus ideas para mejorar, siempre trabajando en equipo.

Conoce nuestros proyectos y pon en marcha tu creatividad.

ACTIVOS

ETAPA  SEED



Proyectos en cartera seleccionados y en desarrollo.

Activos capaces de crecer por si mismos, ampliándose en las diferentes fases.




Proyecto en proceso desde el noviembre de 2020 donde se pretende crear la nueva generación de txipironeras eléctricas desde los moldes de las tradicionales, (Propiedad de la Asociación), mejorando aspectos de hidrodinamica, y comportamiento en resistencia de nuevos composites. 


Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Se proyecta la adaptación de esta transmisión, en motores eléctricos e hibridos para mejora de rendimiento y eficiencia energética, equivalente a mayor autonomia y fiabilidad. Los accionamientos son accionamientos de precisión permiten colocar los motores de a bordo en la popa (trasera) de un barco.

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Proyecto comenzado en 2020, en el que se desarrolla un robot subacuatico polivalente capaz de realizar varias actividades como limpieza de cascos, recuperación de anclas, limpiador de fondos y trabajos submarinos en puertos y arrecifes, mediciones y observaciones del fondo marino.

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Proyecto de investigación comenzado en 2020, se basa en tecnologia ponible o vestible (del inglés wearable technology), tecnologia corporal, ropa tecnológica, ropa inteligente, o electrónica textil, son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados principalmente a marinos y profesionales de la pesca como herramientas funcionales que mejoran mediante el big data y APPS, la actividad laboral

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

El motor eléctrico de iman permanente con mayor densidad de potencia del mundo esta en desarrollo y se ha asociado con la organización lider de fabricación aditiva, nos unimos al proyecto impulsados por la Open Innovation.

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Proyecto comenzado en 2020, en el que la linea de trabajo gira alrededor de el diseño y construcción de una impresora 3D, de grandes dimensiones (20m x 7m), y el desarrollo de sofware para la construcción de embarcaciones y componentes, con material aditivo desarrollado en nuestra plataforma.

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

El proyecto se divide en dos bloques principales. El objetivo de la primera parte es proporcionar una amplia introducción sobre los materiales compuestos en relación al sector naval, en concreto sobre el sector de producción de embarcaciones.

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Proyecto de desarrollo de drones para diferentes aplicaciones. Soluciones a medida, salvamento marítimo, observadores de pesca, hombre al agua, explorador, mediciones, vigilancia,...


Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Un ambicioso proyecto de recolección de datos oceánicos utilizando nuevas tecnologias en sensores y vehiculos navales no tripulados para la creación de esta base infinita de datos. 

Equipos máx. 8 personas por proyecto.

(Sujeto a visado por oficina técnica)

Este proyecto lleva consigo que los asociados interesados en crear su propia embarcación a partir de nuestros moldes y la ayuda prestada por nuestra oficina técnica, tenga la oportunidad de trabajar en el proceso de fabricación de la misma acogiéndose a los beneficios por estar asociado y pudiendo obtener formación en el proceso de construcción.

El primer proyecto de construcción esta previsto en octubre de 2021, donde además se construirá el prototipo de una embarcación autónoma, (sin tripulación) para la vigilancia, observación y rescate en el marco del medio marino próximo a la costa, dotado con nuevas tecnologias de navegación y 100% sostenible.

TRANSMISIÓN V DRIVE

Se proyecta la adaptación de esta, en motores eléctricos e hibridos para mejora de rendimiento y eficiencia energética, equivalente a mayor autonomia y fiabilidad. Los accionamientos son accionamientos de precisión permiten colocar los motores de a bordo en la popa (trasera) de un barco.

Las ventajas incluyen:
Mayor seguridad (con la hélice metida debajo del barco, no debajo de la plataforma de baño)
Mejor manejo, menor resistencia y elevación de la proa. Calado poco profundo.
Aumento del espacio de la bañera dentro del barco. Mantenimiento reducido y mayor fiabilidad en comparación con los accionamientos esterilizados. Permite que la hélice se coloque debajo del casco delante del timón (abajo a la izquierda), en lugar de colgar de la popa junto a la plataforma de natación, como en el caso de una propulsión esterilizada o dentro o fuera de borda (abajo a la derecha).
Esta caracteristica de seguridad es importante en pequeños runabouts recreativos diseñados para los entusiastas de los deportes acuaticos, especialmente con niños pequeños a bordo (o con un capitan sin experiencia).

ROBOT SUBMARINO AUTONOMO

Proyecto comenzado en 2020, en el que se desarrolla un robot subacuatico polivalente capaz de realizar varias actividades como limpieza de cascos, recuperación de anclas, limpiador de fondos y trabajos submarinos en puertos y arrecifes, mediciones y observaciones del fondo marino. El software y aplicaciones desarrollados paralelamente proveen a este robot autónomo numerosas aplicaciones, ya que permite el intercambio de datos y herramientas que se fundamentan en el internet de las cosas (IoT), y en IA (Inteligencia Artificial).

Es totalmente eléctrico y cumple con una estricta protección ambiental como con las directivas europeas 2000/59 / CE y 98/8 / CE eliminación de desechos en el mar y el uso de biocidas

Los sistemas anti-incrustantes en los barcos y la ley de agua limpia de EE. UU.

Tanto la estructura como los componentes se realizan en impresión 3D con los nuevos composites desarrollados en la plataforma.

DISEÑO DE TECNOLOGÍAS PARA GENTE DE MAR

Proyecto de investigación comenzado en 2020, se basa en tecnologia ponible o vestible (del inglés wearable technology), tecnologia corporal, ropa tecnológica, ropa inteligente, o electrónica textil, son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados principalmente a marinos y profesionales de la pesca como herramientas funcionales que mejoran mediante el big data y APPS, la actividad laboral o usados corporalmente como implantes o accesorios que pueden actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario.

Los dispositivos vestibles como los monitores de actividad son un buen ejemplo del Internet de las cosas aplicado a la navegacion profesional, puesto que cosas como la electrónica, software, sensores y conectividad son mecanismos que permiten a los objetos intercambiar información a través de Internet con un fabricante, operador u otros dispositivos conectados, sin necesitar de la intervención humana.

La tecnologia vestible tiene una variedad de aplicaciones en el mundo maritimo, que crece en medida que el campo de conocimiento se expande. Aparte de usos comerciales, esta tecnologia esta siendo incorporada a la navegación de sistemas, avances en la industria textil y la salud.

PROPULSION ELECTRICA PARA EMBARCACIONES

El motor eléctrico de iman permanente con mayor densidad de potencia del mundo esta en desarrollo y se ha asociado con la organización lider de fabricación aditiva.

La clave del rendimiento es su combinación de un diseño de motor avanzado con fabricación aditiva, lo que permite que su estructura metalica se imprima en 3D, en lugar de fresar a partir de un bloque sólido. Esto trae muchas ventajas. En primer lugar, el metal solo se coloca donde se necesita. En segundo lugar, las paredes delgadas térmicamente eficientes y los detalles de la superficie fina optimizados se pueden combinar directamente con la estructura del motor, reemplazando los ensamblajes de varias partes con una arquitectura única y compleja que tiene una capacidad de enfriamiento excepcional, es liviana, tiene baja inercia y permite una velocidad de rotación mucho mayor. .

IMPRESORA 3D PARA LA FABRICACION ADITIVA DE EMBARCACIONES

Proyecto comenzado en 2020, en el que la linea de trabajo gira alrededor de el diseño y construcción de una impresora 3D, de grandes dimensiones (20m x 7m), y el desarrollo de sofware para la construcción de embarcaciones y componentes, con material aditivo desarrollado en nuestra plataforma.

Se esta realizando una colaboracion con una empresa americana, (Vention), que trabaja bajo Open source, en el desarrollo de estructuras y ofrece sofware de código abierto.

Se prevee que esta impresora nos ayude a dar forma a los diferentes proyectos que se vayan dando dentro de nuestra plataforma, considerando que es óptima y de bajo costo en la fabricación de prototipos

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE COMPOSITES

El proyecto se divide en dos bloques principales. El objetivo de la primera parte es proporcionar una amplia introducción sobre los materiales compuestos en relación al sector naval, en concreto sobre el sector de producción de embarcaciones. En esta sección se pretende aclarar qué elementos son primordiales para poder realizar un laminado adecuado y presentar los procesos de laminación que se estan aplicando actualmente. Ademas es importante conocer los analisis que se realizan sobre dichos laminados, como son por ejemplo, los analisis de rotura o defectos que puedan aparecer durante el proceso de laminación, estudiar el comportamiento de estos frente al fuego o a la fatiga, entre otros. Se estudia a la vez, como repercuten los efectos ambientales sobre los laminados y las técnicas de reciclaje que se estan desarrollando. También se determinaran cuales son los ensayos qué se realizan sobre las materias primas y qué controles de calidad se llevan a cabo. En esta parte, se estudiara también el uso de los materiales compuestos en la industria naval, para ello se analiza la historia de estos materiales desde sus primeras aplicaciones hasta su uso actual.

AYUDA  A LA NAVEGACIÓN, DRONES MARITÍMOS

Existen varias lineas de trabajo donde se están desarrollando drones multifunción y específicos para la ayuda a la navegación.

Salvamento, Hombre al agua, Emergencias, observadores, vigias, todos ellos con sofware propio. Estas herramientas son diseñadas en común con empresas y organizaciones donde su flota requiere un amplio esprecto de servicios 

BIG DATA OCEANICO PARA SU APLICACIÓN EN IA E IOT

Las áreas marinas cubren casi el 72% de nuestro planeta. Aún así, casi el 95% de este reino permanece inexplorado, escondiendo muchos secretos y fenómenos científicos. A pesar de su naturaleza desconocida e impredecible, el mar ha sido desde la antigüedad una de las “plataformas económicas” más valiosas y explotadas de la humanidad, con aplicaciones que atraviesan diferentes sectores. De hecho, alrededor del 80% del volumen del comercio mundial se transporta por mar, lo que corresponde al 70% del valor del comercio mundial .

El BigData se posiciona para contribuir y mejorar ese potencial económico, utilizando aplicaciones de big data desarrolladas dentro de cuatro grandes casos de uso en el entorno marítimo.


Desarrollo de Harware y Sofware para su aplicación en el entorno marítimo.